La energía en mi ciclo



Bienvenida a este encuentro contigo


Amigas, espero estén disfrutando tanto como yo todo esto, que una llamita se haya encendido en ustedes, lo de hoy esta HERMOSOOOOOOOO!!!
 

"Hace unos cuantos varios años jajaja, estoy en terapia con flores, a sido un viaje hermoso, tanto así que ello me impulso a estudiar para ser terapeuta también.
Mi terapeuta, me ha guiado en varios momentos de mi vida, yo la veo como una mujer sabia, mujer medicina. Un día en su sesión (hace varios años atrás) me compartió una magia, andaba en busca de una casa para arrendar, me dijo que cuando estuviera haciendo el amor, justo cuando estuviera en el clímax, pensara en la casa, y que si lo hacíamos ambos, la intención se duplicaría (si lo encontré super loco también) pero ella me explicaba que en el acto sexual se despiertan energías muuuuy potentes, es un acto sagrado donde se conjugan lo divino con el plano físico.
Entonces amigas mias, les cuento que este es un don que tenemos y que podemos potenciar muchísimo al hacernos conscientes de ello.
¿Qué paso con la casa que buscábamos? la encontramos! nos demoramos 6 meses, pero apareció!!!! vivo en ella hace 3 años (aunque la pusieron en venta :`(  y tengo que buscar otro hogar) pero les puedo asegurar que SI resulta, háganlo."


Parto hablándoles de esto porque quiero que entiendan que como mujeres conscientes de nuestro ciclo seremos responsables de usar estas energías.

Antiguamente el conocimiento, la sabiduría, se transmitían de generación en generación por medio de narraciones de historias y estas se hacían valer de arquetipos para enseñar.


El ciclo vital femenino esta representado por cuatro figuras arquetipicas, LA DONCELLA (también se la llama la virgen), LA MADRE, LA BRUJA (o anciana sabia), LA HECHICERA, estas aparecen en cuentos, y  leyendas las que hacen una semejanza entre las estaciones del año, la luna, y a su vez se vincula con el ciclo que vivimos mes a mes (hermoso o no?)

Partiremos con la primera:
La Doncella (Virgen) presenta una aspecto energético, dinámico, refleja la luz de la luna creciente y la época de primavera, donde todo vuelve a crecer, la energía esta renovada, nos sentimos más despiertas, activas, felices y seguras, representa la fase preovulatoria.
En esta fase es muy probable que tengamos más energía física, pensemos con más claridad, tengamos ganas de aprender cosas nuevas y hacer más actividades, nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo, sobre lo que somos y podemos hacer, hagamos que las cosas sucedan planificando y actuando.

Qué se recomienza hacer cuando estamos en esta fase? 

  • Hacer muchas cosas (la energía está contigo)
  • Empezar algo, ejemplo: leer un libro, dejar de fumar, hacer un deporte, en fin.
  • Hacer que las cosas sucedan, actuando!
  • Utiliza la confianza en ti para salir de tu rutina.


Se han sentido así en algún momento del mes?, yo siiiiii, hay una parte del mes donde siento que soy una máquina de energía donde estoy con mi mente clarita y suuuuper enfocada, lo que me parecía raro, era que esto no me duraba por siempre eternamente en el mes jajajaja, cosa que me confundía y me generaba un poco de angustia, pero luego de esta información pude poner toda la información en su lugar.

Espero les haya gustado el mail de hoy! me extendí un poquitín, pero esto continuaaaaa... les seguiré hablando de estas diosas que habitan en nosotras.

Nos leemos con cariño












Comentarios

Entradas populares