Mi luna y mi linaje



Bienvenida a nuestro segundo encuentro!

Espero la primera publicación te haya ayudado a conectarte con tu primera luna, te haya traído algunas respuestas y haya encendido la primera llama en tí.
 Eres cuerpo y alma, eres la dueña de tu cuerpo, responsable de tus decisiones, de poner límites, todo esta en ti, no te juzgues, sólo ámate así completa.




" Te contaré mi historia:
Mi abuela Mila hablaba de “la regla” o de andar "indispuesta" o también le llamaba andar "enferma", te imaginas las cosas que pasaban por mi cabeza cuando oía eso?.

Había un montón de mitos que ella me contaba:
Número 1: No puedes andar en bicicleta por que se te cortará la regla.
Número 2: No te bañes con agua fría (eso era muy malo)
Número 3: No puedes hacer educación física!!! ( con lo que me gustaba levantar las patas y subirme a los árboles jajajaja)

Y así... entonces después de oír todo eso tan malo, que me iba a pasar, OSEAAAAA iba a caer "ENFERMA" una vez al mes!!! quién quiere algo así para su vida? hay que estar suuuuper loca!!! y cómo una niña de 12 años iba a soportar algo tan terrible!!!.
Fue entonces cuando empece a sentir miedo, porque no quería "ser mujer"; pensaba que mis compañeros del colegio me iban a mirar diferente, que se iban a dar cuenta, que me iban a molestar.
Con mis amigas no hablamos del tema, sólo paso y ya, lo guardamos como un secreto para cada una, no sé cómo lo vivieron ellas.
La menstruación para mí era sinónimo de embarazo, eso me daba más miedo aún, ahora me podía "embarazar" y sentía que eso era para mujeres grandes no para mí ( tenía 12 cuando llegó por primera vez) yo me sentía una niña aún. 

Luego que haber analizado mi historia, el cómo me transitaron mis mujeres, nunca las vi sufrir, ni quejarse, (sólo tuve el trauma de los nombres horrorosos y los mitos de lo que no podía hacer...) debe ser por eso que yo tampoco tengo una mala relación con el mío.
Pero sin embargo me pregunto:
¿Cómo será la experiencia de mis amigas?
¿Cómo fue la tuya?
¿Hay forma de reconciliarnos con nuestros ciclos dolorosos o traumáticos?

Bueno como terapeuta te digo que si, si te puedes reconciliar con tu ciclo, puedes sanar esa historia qué tal ves heredaste de mala manera, para llevar tu ciclo amorosamente.




La imagen de arriba me encanta porque explica claramente lo que son las memorias de nuestro linaje femenino.
 Cuando tu abuela estaba embarazada de tu mamá, tú ya estabas ahí, en el útero de tu mamá, cuando se formo su cuerpo, es así como heredamos los registros e historias de nuestras mujeres.


Tu cuerpo ya trae registro de tus ante pasadas, de tu madre y de tu abuela, tu madre a su vez trae el registro de su madre y su abuela y así... Lo lindo de todo esto es que podemos honrar y sanar nuestro linaje. Ahora te cuento como.

A continuación te propongo un rito, te recomiendo que lo hagas este sábado 15 de Febrero que es luna nueva, esta luna favorece los nuevos comienzos, ayuda a potenciar todo para crecer.
Puedes armar un pequeño altar, colocar flores, vela de preferencia de color rosado, inciensos, todo lo que para ti sea importante y te ayude a conectar.

Trae a tu mente a tus mujeres, abuela, madre, hija, hermanas, si tienes una foto mejor, conectate con ellas y lee los siguiente:
 
Yo reconozco a la niña que hay en mí
Yo reconozco a la mujer que hay en mí
Yo reconozco a la mujer que es mi madre
Yo reconozco a la mujer que es mi abuela
Yo reconozco a todas las mujeres que habitan en mí

Yo pido perdón a la niña que hay en mí
Yo pido perdón a la mujer que hay en mí
Yo pido perdón a la mujer que es mi madre
Yo pido perdón a la mujer que es mi abuela
Yo pido perdón a todas las mujeres que habitan en mí

Yo perdono a la niña que hay en mí
Yo perdono a la mujer que hay en mí
Yo perdono a la mujer que es mi madre
Yo perdono a la mujer que es mi abuela
Yo perdono a todas las mujeres que habitan en mí

Yo agradezco a la niña que hay en mí
Yo agradezco a la mujer que hay en mí
Yo agradezco a la mujer que es mi madre
Yo agradezco a la mujer que es mi abuela
Yo agradezco a todas las mujeres que habitan en mí

Yo amo a la niña que hay en mí
Yo amo a la mujer que hay en mí
Yo amo a la mujer que es mi madre
Yo amo a la mujer que es mi abuela
Yo amo a todas las mujeres que habitan en mí

Yo honro a la niña que hay en mí
Yo honro a la mujer que hay en mí
Yo honro a la mujer que es mi madre
Yo honro a la mujer que es mi abuela
Yo honro a todas las mujeres que habitan en mí.

Si te gusto esta información y te gustaría hacer una sanación más profunda, te sugiero las siguientes cuentas de mujeres medicina, ellas hacen talleres, círculos de mujeres y sanaciones de útero, si sientes la necesidad de sanarte hazlo es un hermoso regalo PARA TI.

@sophiarojasestay
@ranguipunterapias


Si conoces a otras mujeres medicina compártelas y las subiré al blog que estoy preparando con esta información, que tengas una hermosa experiencia y cuéntame como te va.








Comentarios

Entradas populares