10 leyes del Ikigai



10 leyes del ikigai

  • Mantente siempre activ@, nunca te retires, quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Por eso, incluso después de haber terminado la vida laboral "oficial", es importante seguir haciendo cosas de valor, avanzando, aportando belleza o utilidad a los demás, ayudando y dando forma a nuestro pequeño mundo.
  • Tómatelo con calma, las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida. Como dice un probervio "Caminando despacio se llega lejos". Cuando dejamos atrás las urgencias, el tiempo y la vida adquieren un nuevo significado.
  • No comas hasta llenarte, la alimentación para una vida larga, "menos es más" Según la ley del 80% para preservar la salud mucho tiempo, solo comer hasta el 80% de tu capacidad, hay que comer un poco menos del hambre  que tenemos.
  • Rodéate de buenos amig@s, son el mejor elixir para disolver las preocupaciones con una buena charla, contar y escuchar anégdotas que aligeren la existencia, pedir consejo, divertirnos juntos, compartir, soñar...En suma, vivir.
  • Ponte en forma para tu próximo cumpleaños, el agua se mueve, fluye fresca y no se estanca. Del mismo modo, tu vehiculo para la vida necesita un poco de mantenimiento diario para que pueda durar muchos años. Además, el ejercicio segrega las hormonas de la felicidad.
  • Sonríe, Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.
  • Reconecta con la naturaleza, aunque la mayoría de seres humanos vivan en ciudades, estamos hechos para fundirnos con la naturaleza. Necesitamos regularmente volver a ella para cargar las pilas del alma.
  • Da las gracias, a tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace dichoso de estar viv@. Dedica un momento del día  a dar gracias y aumentarás tu caudal de felicidad.
  • Vive el momento, deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy. Dale el mejor uso posible para que merezca ser recordado.
  • Sigue tu ikigai, dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final.

Fuente:Libro Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz, Héctor García & Francesc Miralles

Comentarios

Entradas populares